viernes, 29 de junio de 2012

¡¡¡Gran apuesta!!!



La televisión autonómica de Cataluña sigue apostando por la fisioterapia.

El pasado martes día 19 de junio, un programa de la franja matinal de la televisión autonómica de Cataluña, realizó una entrevista a una fisioterapeuta  que desarrolla su actividad profesional en el medio acuático.

Dentro de su espacio de salud, el programa se trasladó al CEM Marítim. Este gimnasio municipal es también un centro de Talasoterapia (agua de mar), situado en el Paseo Marítimo de Barcelona. En él, hace ya más de diez años que se  trabaja la fisioterapia dentro del agua.

En la entrevista, la fisioterapeuta explica el por qué de los beneficios de trabajar dentro del agua, la compatibilidad y complementariedad con el trabajo de la fisioterapia convencional (en seco) y el auge que está  cogiendo, en la actualidad, el trabajo de hidrocinesiterapia. Además, se pregunta directamente a los pacientes que están realizando la sesión qué beneficios han hallado ellos con este tipo de trabajo.

Con esta entrevista y una de la semana anterior a nuestro compañero de profesión Lluís Puig en la que se plantean diferentes ejercicios que se pueden realizar en la playa, comprobamos como la hidrocinesiterapia se va abriendo camino en el ámbito de la rehabilitación. La televisión autonómica realiza una clara apuesta por la promoción de la fisioterapia. Agradecemos al programa su interés y a nuestro compañero Lluís Puig, que con sus apariciones periódicas en este espacio televisivo, realiza una labor muy importante para que la fisioterapia llegue a todos y sea conocida.



Os dejamos los links de los programas por si queréis visitarlos:




1 comentario:

  1. Apreciados Compañeros,
    La verdad es que es un privilegio y a su vez un gran reto la oportunidad de poder realizar una sección de Fisioteràpia de manera periódica en un programa de Máxima audiencia de la televisión autonómica. Poder enseñar a la gente de lo que somos capaces los fisioterapeutas actuando en differentes campos y sobre todo realizando PREVENCIÓN un campo importantísimo y que nos compete.
    Muchas gracias por vuestros comentarios y felicidades por vuestro blog.

    ResponderEliminar