jueves, 20 de junio de 2013

Transferencia alternativa.


Después de comentar en la entrada anterior los diferentes accesos en la piscina, hoy queremos explicaros las posibles alternativas y sus transferencias, en caso de que así fuera necesario.
Probablemente, no siempre dispondremos de los accesos más adecuados a nuestro tipo de paciente.

A continuación os exponemos un claro ejemplo de que en ciertas ocasiones, las necesidades nos obligan a diseñar otros planes de actuación que distan de lo convencional. Tal vez, nos encontremos en situaciones en las cuales nuestras posibilidades de tratamiento en la piscina estén condicionadas a la dificultad de la persona para acceder a ella. Recordad que por encima de todo, hay que garantizar la seguridad e integridad del individuo durante la transferencia, la entrada y la salida del vaso acuático.

En esta ocasión, nuestro caso clínico, nos obligaba a trabajar en una piscina con silla hidráulica debido a las características de la patología del paciente, pero pasado un tiempo y observando su evolución, necesitábamos cambiar de piscina para continuar el progreso en el tratamiento. El inconveniente era el acceso, unas escaleras que imposibilitaban su entrada, inclusive con ayuda. Llegados a este punto, nos planteamos si había posibilidad de buscar alternativas, teniendo en cuenta que el interés de avanzar en el tratamiento era mayor que las dificultades para realizar el acceso.

Os dejamos con un video explicativo de la solución que nosotros propusimos. Lo podéis ver en nuestro canal youtube: fisioalagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario